(Esto es un borrador. Necesita una redacción adecuada)

Un lider tiene objetivos nobles (de bien común) que anhela la sociedad.

Un lastre tiene objetivos bajos/rastreros/de bien personal que camufla/disfraza como si fueran nobles, de bien común.

Ejemplos de líderes puros: Gandhi, Nelson Mandela

Ejemplos de lastres puros: Hitler

Los líderes dan inercia, mueven en la dirección que la sociedad anhela, generan la incomodidad propia de la transformación y el crecimiento pero son necesarios para el desarrollo y la prosperidad de la sociedad.

Los lastres son un lastre (como su propio nombre indica), un freno al movimiento en la dirección que la sociedad anhela. Producen tensiones, rupturas, dolor físico y emocional.

Los líderes no se autodenominan líderes.
Las personas, la sociedad los siente como lideres.

Los lastres: todo su grupo comprado los califica continuamente de «líderes» intentando que dicha idea cale, penetre en las personas y la sociedad y los vean así.

Los líderes se mueven a pesar del freno que suponen los medios de comunicación anclados en la situación presente y sujetos a la misma para mantener su posición e poder y su subsistencia.

Los lastres compran a medios de comunicación, organizaciones, figuras relevantes y con influencia y a los ciudadanos prometiéndoles que obtendrán grandes recompensas económicas y sociales que luego no sucederán. Todos menos los ciudadanos reciben dinero (y poder) para su propia subsistencia y bienestar.

Lideres : la gente siente que es bueno y valioso.
Lastres: Los políticos adulan, seducen los oídos de las personas con cosas maravillosas y se lo repiten hasta la saciedad desde todos los medios/elementos hasta que cala, se lo cree la persona.

Lideres : los resultados son a medio y largo plazo.
Lastres: prometen (y convencen) de resultados ideales a corto plazo. Siempre dicen que ‘pronto’ llegarán pero la realidad es que nunca llegan.

En las elecciones cada uno decide a qué político le da su voto. Es tu responsabilidad pensar detenidamente sobre ello y atenderse a las consecuencias de ese acto.

 

En un rol de pareja

Lideres: Te dirán la verdad.
Lastres: Te dirán lo que quieres oír y lo vestirán de forma que sea bueno para ti y la relación.

Lideres: vivir requiere trabajo y perseverancia. Eso cansa, desgasta pero al final da frutos.
Lastres: No requiere ni trabajo ni perseverancia pero el coste son los engaños continuos, maltratos (físicos y/o psicológicos), miedo continuo, amenazas, etc.

En una relación de pareja cada uno decide con quién quiere estar (dentro de sus posibilidades) y su proyecto de vida. Es tu responsabilidad pensar detenidamente sobre ello y atenderse a las consecuencias de ese acto.

error: Content is protected !!